cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Billete de 20 Dolares

Billete de 20 Dolares

billete 20 dolares

Tras el atentado contra las Torres Gemelas en 2001, salieron infinidad de versiones sobre conspiración y corrupción en Estados Unidos, y aparecen diferentes teorías relacionadas con los billetes de dólares.

En esta oportunidad, hablaremos del billete de 20 dólares estadounidenses que posee la imagen del Presidente Andrew Jackson en el anverso, razón por la que a éste billete a menudo se le llama “Jackson”, mientras que la Casa Blanca figura en el reverso.

El billete de 20 dólares era denominado anteriormente como “doble-sawbuck” porque es el doble del valor de un billete de diez dólares, que fue apodado “sawbuck”, aunque este uso es mucho menos común hoy en día de lo que era a principios del XX.

La moneda de oro de 20 dólares fue conocida como un “Doble Eagle”. Más que un apodo, su denominación salió la fijó un acto del congreso.

El billete de 20 dólares, al igual que el resto de billetes, son dispensados por los cajeros automáticos en los Estados Unidos, así como los billetes en el control de retirada o cobro. Por lo que, es el billete con la cuantía más alta más comúnmente utilizado por los estadounidenses.

Se calcula que la “tirada media vida” de un billete de 20 dólares es de 25 meses (2 años) antes de que sea sustituido debido al desgaste.

20 dolares

Aproximadamente el 22% de todos los billetes impresos hoy son de 20 dólares, el precinto de papel en el que son entregados a los bancos son de color violeta.

De todas las teorías conspirativas, surgen varias sobre el billete de 20 dólares, que doblando el billete de tal manera puede verse una imagen donde las torres están en llamas, y en las letras se puede leer “Obama”. Si bien son puras casualidades, no faltan personas que se aterran con estas cosas. A continuación, algunas imágenes al respecto:

20 dolares

Billete 20 Dólaresdolar 20 dolares

Sin embargo, lo importante es conocer las características de los billetes, y también, por qué no, conocer la historia del símbolo del dolar.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top