cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Billetes de Dolares

Billetes de Dolares

Signo Pesos

La moneda dólar, o los billetes de dólares estadounidenses, son las de mayor difusión en el mundo, y también han sido objeto de falsificación en alguna época. Sin embargo, nuestro objeto del día no es hablar sobre su historia sino hacer un repaso por todos los Billetes de Dólares que se encuentran y se han encontrado en circulación.

A continuación verá diferentes billetes con sus respectivas imágenes, conocidas por todos, y debajo, una pequeña reseña de los billetes quitados de circulación o de uso poco común.

Billete de un dólar estadounidense

billete 1 dolar

El billete de un dólar estadounidense es el billete de más baja denominación del dólar estadounidense. Posee en su retrato al primer presidente, George Washington, en el anverso, y en el reverso el escudo de Estados Unidos. Aproximadamente el 45% del papel moneda de los Estados Unidos que se imprime hoy en día son moneda billetes de un dólar.

billete 1 dolar reverso

Billete de dos dólares estadounidenses

billete 2 dolares

Seguimos con el repaso, y vemos al billete de dos dólares estadounidenses o dólar de la suerte es una denominación de la moneda estadounidense. En el anverso aparece el retrato del antiguo presidente Thomas Jefferson y en el reverso, una reproducción de la obra La Declaración de Independencia de John Trumbull.

Los billetes de dos dólares son también llamados “billetes de la suerte” ya que, en el raro caso de que se los entregue como cambio, nadie lo suele usar para comprar nada y se lo quedan como amuletos personales o se lo regala a algún familiar o amigo o pareja muy querida.

billete 2 dolares reverso

Billete de cinco dólares estadounidenses

billete 5 dolares

Por su parte, los billetes de cinco dólares estadounidense se caracterizan por el retrato del Presidente Abraham Lincoln en el anverso y el Monumento a Lincoln en el reverso. Todos los billetes de 5 $ son billetes de la Reserva Federal.

billete 5 dolares reverso

Billete de diez dólares estadounidenses

billete 10 dolares

El billete de diez dólares estadounidenses está actualmente en circulación. En el anverso está un retrato de Alexander Hamilton, el primer Secretario del Tesoro estadounidense. Hamilton es, junto a Benjamin Franklin, el único estadounidense no presidente retratado en los dólares actuales.

billete 10 dolares reverso

Billete de veinte dólares estadounidenses

billete 20 dolares

El billete de veinte dólares estadounidenses se caracteriza por la imagen del Presidente de los EE.UU. Andrew Jackson en el anverso, razón por la que a éste billete a menudo se le llama “Jackson”, mientras que la Casa Blanca figura en el reverso.

20 dolares

Billete de cincuenta dólares estadounidenses

Billete 50 dolares

El Billete de cincuenta dólares estadounidenses posee la imagen del Presidente Ulysses S. Grant en el anverso, mientras que en el reverso aparece Capitolio de los Estados Unidos.

billete 50 dolares reverso

Billete de cien dólares estadounidenses

billete 100 dolares

El billete de cien dólares estadounidenses posee el retrato de Benjamin Franklin, connotado político, científico e inventor estadounidense.

billete 100 dolares reverso

A continuación, vamos a hablar sobre billetes de dólares que son poco comunes y otros que ya no están en circulación:

Billete de quinientos dólares estadounidenses (500 USD)

billete 500 dolares

Este tipo de billete fue emitido por el gobierno de los Estados Unidos en un momento determinado de su historia. Impreso en 1928, lleva el retrato de William McKinley, 25º presidente de los USA. En la actualidad se conservan muy pocos de estos billetes y por ese motivo se venden por miles de dolares entre los coleccionistas.

billete 500 dolares reverso

Billete de mil dólares estadounidenses (1.000 USD)

billete 1000 dolares

Asimismo, se emitieron billetes de 1.000 dolares para el público general. En concreto este de la imagen fue impreso en 1928 y lleva el retrato del 24º presidente de los USA, Grover Cleveland. Los billetes de 1.000 dolares son objeto de coleccionismo y se pueden encontrar también en Internet.

Billete 1000 dolares reverso

Billete de cinco mil dólares estadounidenses (5.000 USD)

billete 5000 dolares

Otro gran billete emitido por el gobierno de los Estados Unidos fue el billete de 5.000 dolares que circuló entre el público general hasta 1969, momento en el que fue retirado. Este billete en concreto fue impreso en 1934 y lleva el retrato del cuarto presidente de los Estados Unidos de América, James Madison. Quedan menos de 500 billetes de estos en el mundo y si quieres hacerte con uno puedes intentar conseguirlo en Internet, pero tendrás que pagar mucho por el.

billete 5000 dolares reverso

Billete de diez mil dólares estadounidenses (10.000 USD)

billete 10000 dolares

El billete de 10.000 dólares fue el mayor emitido para ser puesto en circulación entre el público general americano. Este billete en concreto fue impreso en 1934 y lleva el retrato del Secretario del Tesoro, Chase. Todos ellos fueron retirados de circulación en 1969.

Billete 10000 dolares reverso

Billetes de cien mil dólares estadounidenses (100.000 USD)

billete 100000 dolares

Aquí, para terminar, vale hacer la aclaración de que el billete de 100.000 dólares no es un billete como tal, sino un Certificado de Oro. Es decir, dinero que el gobierno imprime para su uso exclusivo. Este certificado en concreto fue impreso en 1934 y lleva la efigie del 28º presidente, Woodrow Wilson. Los pocos certificados de 100.000 dolares que se conservan están institucionalizados y son encontrados exclusivamente en museos.

billete 100000 REVERSO

2 Comentarios

  1. carlos alberto molina valencia

    ¿Dónde puedo vender un billete que por un lado dice mil dólares y por el otro diez dólares? ¿y qué precio tiene? el billete es legítimo, no es falso.

  2. Hola, necesito información de en dónde puedo cambiar billetes de dólares deteriorados en el DF. Muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top