cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Colon Salvadoreño Pesos » Cambio Colon Salvadoreño Pesos

Cambio Colon Salvadoreño Pesos

cambio colon salvadoreño pesos

¿Sigue pensando en salir de paseo por Latinoamérica? No se olvide de El Salvador, un lugar turístico inolvidable. En caso de ser así, no podrá dejar pasar los datos sobre la moneda de este país.

El colón salvadoreño es una unidad monetaria de El Salvador desde 1892. Sin embargo, fue sustituida en 2001 progresivamente por el dólar estadounidense, aunque oficialmente no ha dejado de tener curso legal.

De esta manera, el primer colón salvadoreño se emitió en 1934 por el Banco Central de Reserva de El Salvador, organismo gubernamental encargado de la política monetaria del país. El colón se divide en 100 centavos.

En el momento de su desaparición circulaban monedas, de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos de colón, y de 1 colón. En cuánto a papel moneda, en el momento de su desaparición circulaban billetes de 5, 10, 25, 50, 100 y 200 colones, y anteriormente de 1 y 2 colones.

El 1 de enero de 2001, entró en vigencia la Ley de Integración Monetaria, bajo el gobierno del presidente Francisco Flores, que autorizaba la libre circulación del dólar estadounidense en el país, con un tipo de cambio fijo de 8.75 colones.

Pese a ello, en la actualidad el colón sigue aceptándose en comercios al tipo de cambio fijo establecido.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Colón, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
SVC / MXN

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top