cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Monedas » Colección del Milenio

Colección del Milenio

De todas las colecciones de monedas de México, una muy interesante es la Colección del Milenio creada por el Banco de México para conmemorar la llegada del año 2000 y la transición al Tercer Milenio.

En virtud de crear esta colección, Banxico convocó a la comunidad artística a participar en el Primer Concurso Nacional de Diseño Numismático. Como resultado de este concurso los diseños ganadores, correspondientes a los tres temas concursados, se utilizaron como motivos de las tres monedas de 1 onza, en tanto que la cuarta moneda fue diseñada por la Casa de Moneda de México.

Asimismo, destacamos que, la emisión de estas monedas fue limitada en setenta y cinco mil monedas de cada una de ellas, de las cuales se venderán diez mil colecciones en su estuche de caoba y el resto de manera individual en pedestales de acrílico.

estuche caoba

Descripción de las monedas del Milenio

La historia de México durante el segundo milenio

Reproducción de una pieza prehispánica de orfebrería, la cual representa la cabeza de un águila vista de perfil con tres serpientes enrolladas en la parte superior.

El papel del hombre en la conservación natural en miras al cambio de milenio

Se trata de una mariposa formada por diferentes elementos como una guacamaya, una paloma, un alcatraz, un pez, un colibrí, una palmera, el agua, una caracola y dos delfines.

La paz en el mundo hacia el tercer milenio

Una figura que representa la fusión de una mano con una paloma. De ésta se desprende una rama de olivo que encierra un espacio; en la curva exterior hay cinco hojas que representan a los cinco continentes y que tratan de expresar el tipo de unión que se requiere para lograr la paz en el mundo.

México durante el segundo milenio

Reproducción de la Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, el acueducto de Querétaro y el observatorio Maya.

Anverso de las monedas

Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico circundado con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. Rodeando a éste y siguiendo el contorno del marco, la reproducción de diferentes escudos utilizados a través de la historia de nuestro país, así como del águila que se encuentra en la parte central de la primera página del Códice Mendocino.

Características Técnicas

NombrePesoDiámetro (mm)AcabadoLey
México durante el segundo milenio2 Oz.48.0Espejo.999
La historia de México durante el segundo milenio1 Oz.40.0Espejo.999
El papel del hombre en la conservación natural en miras al cambio de milenio1 Oz.40.0Espejo.999
La paz en el mundo hacia el tercer milenio1 Oz.40.0Espejo.999

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top