cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Dolar Peso » Cotizacion Dolar Interbancario

Cotizacion Dolar Interbancario

Si bien este concepto lo hemos dado varias veces en nuestro blog, es importante conocer que el negocio de los bancos se da a toda hora. Sea cuando prestan servicios a los clientes, o bien cuando los bancos llevan a cabo operaciones con divisas.

Cuando vamos a por nuestros dólares, el banco nos cobra un precio de menudeo que es mayor al precio al cual los bancos las compran dado que estos las adquieren “al por mayor”. La diferencia es la ganancia primordial de las entidades bancarias por desarrollar esta actividad; además de hacer negocio con las diferencias de cotización.

Las entidades bancarias no son las únicas capaces de realizar operaciones baratas y al por mayor, también existen empresas que comercian en este mercado de divisas reservado.

En este sentido, hablamos de un dolar interbancario cuando hacemos referencia al tipo de cambio que cotiza el dolar entre los bancos. Siguiendo esta línea, cuando hablamos de un dolar spot, es el tipo de cambio que se da al público; quien paga más por las divisas.

El dolar interbancario es únicamente para transacciones entre bancos. No obstante ello, el mercado interbancario cubre las necesidades en gran escala, para operaciones que generalmente se llevan a cabo entre bancos o entre bancos y casas de cambio o bien, con empresas o fondos de pensiones, por ejemplo.

A continuación, un conversor de divisas y la cotización actualizada del Peso Dólar:

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top