cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » ¿Dónde cambiar Pesos Argentinos en México?

¿Dónde cambiar Pesos Argentinos en México?

Peso Argentino

Con las trabas en la compra de dólares y moneda extranjera que se aplica en Argentina desde hace ya varios meses, muchos viajeros que planificaron vacaciones en México se están preguntando cosas como si pueden ir con pesos argentinos a México y comprar pesos mexicanos allá directamente en alguna casa de cambio? En caso de que sea posible, ¿es conveniente?

En primer lugar, es importante saber que si es posible conseguir los Pesos Mexicanos en el sitio de origen del viaje es mucho mejor para no perder con el cambio infinidad de veces. Asimismo, no es raro encontrar lugares en México donde cambiar los pesos argentinos. Más que nada, ya sabemos que en En los aeropuertos internacionales por los que pases, seguro encontrarás un lugar donde hacerlo.

Sin embargo, vuelvo a reforzar que la mejor opción es cambiar directamente en Argentina, por pesos mexicanos, sabiendo que deberás tener la autorización de AFIP para que luego puedas consultar en algunas casas de cambio, y claramente lograrás mejor precio que con pesos argentinos en México.

¿Entonces, puedo o no cambiar pesos argentinos en México?

Asimismo, es de suponer que en las casas de cambio de ciudades turísticas aceptan Pesos Argentinos así como cualquier tipo de moneda, pero a un cambio menor que viajas con dólares.

Una nueva opción es usar la tarjeta de débito o crédito Argentina. Si tenes una cuenta en pesos y tarjeta de débito, puedes gastar tus pesos libremente.

En consecuencia, tu banco de Argentina va a convertir los pesos mexicanos a dolar y luego a pesos argentinos. Es la mejor opción si no puedes comprar dolares.

centro cambiario

¿Con qué moneda viajar?

A todos los que viajen a México les recomiendo llevar dólares, ya que en las pocas casas de cambio que compran o venden pesos argentinos y el tipo de cambio es muy desfavorable.

No obstante, en los aeropuertos nos aceptarán todas las monedas, pero cuidado, el cambio no va a ser bueno, pero por lo problemas que hay hoy en Argentina para conseguir monedas extranjeras esta será una forma de poder cambiar divisas.

¿Cuáles son las casas de cambio en México?

A su vez, existen diferentes Casas de Cambio o empresas que se dedican al cambio de divisas, por ejemplo, en México se encuentran los Centros Cambiarios que son empresas comerciales que tienen como objetivo principal atender al transeúnte común y las Casas de Cambio que en ese País se trata de Instituciones financieras que son reguladas por las mismas entidades del gobierno federal que regulan a los Bancos y Casas de Bolsa.

A continuación, algunas de las más importantes casas de cambios que operan en México:

A continuación, le dejamos el cuadro evolutivo de la cotización del Peso Mexicano y el Peso Argentino, y el conversor de divisas respectivo.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. Buenas noches. quisiera saber si en el aeropuerto de méxico puedo comprar pesos mexicanos pagando en pesos argentinos, ya q aqui no me autorizan la compra de dólares.Podrían darme una idea de la cotización del aeropuerto? muchas gracias

  2. En el aeropuerto de méxico puedo comprar pesos mexicanos pagando en pesos argentinos?. En Argentina se ha tornado imposible comprar moneda extranjera y necesito viajar este martes 11 de junio. Voy a vivir unos años en México, eso es lo que espero. Muchas gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top