cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » ¿Dónde cambiar un cheque en dólares?

¿Dónde cambiar un cheque en dólares?

google-adsense-cheque

Viviendo en México puede ser algo común trabajar alguna vez para algún cliente que se encuentre en Estados Unidos. A consecuencia, cobraremos con un cheque que lógicamente estará en dólares. Aquí surge la pregunta de muchos usuarios de esta web, y es ¿dónde se pueden cambiar los cheques en dólares?

Pues bien, cuando hablamos de cheques en dólares, podemos estar refiriéndonos a los que nos lleguen por prestas servicios como dijimos anteriormente, o por ahí es un cheque proveniente de una compañía de publicidad online como Adsense, o es un cheque emitido por Paypal o bien es un Traveler Check que utilizamos para viajar.

En este último caso, si se trata de los Travelers Cheques se pueden cambiar por moneda local en los bancos que los aceptan que son casi todos, las casas de cambio y algunas oficinas de servicios American Express Travel. En los Estados Unidos, y a veces en otras partes, se pueden usar directamente en los hoteles, comercios y restaurantes que los aceptan.

traveler check

¿Si estamos en México, donde cambiamos los cheques en dólares?

Comúnmente pensamos en dónde cambiar un cheque cuando recién nos llega. Yo recomiendo averiguar antes de facturar, pero bueno, veamos cómo hacer, porque algunos lugares como Banamex o Elektra si no son de determinados montos no acepta el cambio.

Es más, Banamex indica que ni siquiera se puede endosar para que otra persona lo deposite a su cuenta de cheques en dolares. Algo engorroso, ¿verdad?

Sin embargo, la realidad es otra, Banamex si te lo cambia, aunque requerirás algo más que el personal ejecutivo que no tiene información sobre eso. Deberás pedir hablar con la gerencia y decirle al gerente que quieres cambiar este chequee por medio de remesas del extranjero y así de fácil tendrás tu dinero.

No todo lo que brilla es oro, dado que cobran el 30% de comisión.

¿Hay mejores opciones para cambiar cheques en dólares?

Siempre hay mejores opciones si se busca. Tenemos a CIBanco que te cambian los cheques en dolares, sólo con poseer la identificación oficial y comprobante de domicilio, harán efectivo tu cheque en 15 días, la comisión aproximada es de 25.00 dólares.

paypal_check

Otra opción interesante es la de Intercam, la casa de cambio “compra” tu cheque y ellos lo cobran. Las comisiones son similares aunque puede resultarte más favorable esta opción porque no tienes que esperar.

En Banamex, el único inconveniente es que es para depósito en cuenta del beneficiario, así que si no tienes cuenta en ese banco tendrás que abrir una, pero la ventaja, si lo solicitaste en pesos mexicanos, no se si sea lo mismo en dólares, es que el dinero está disponible de inmediato y sin cobro alguno de comisiones.

Existe una opción mejor aún, y es si tienes una cuenta en Banorte no tendrás ningún tipo de comisiones. La acreditación demora entre 1 y 2 días en aparecer, pero nunca se han visto problemas con eso.

Consejos para cobrar Cheques de Google:

  • Pedir el cheque en Pesos Mexicanos
  • Google tiene cuenta en Banamex
  • Los cheques vienen “cruzados” es decir, no importa donde tengas tu cuenta, simplemente podrás depositarlo en la cuenta que esté al mismo nombre que el cheque, es decir a la tuya, y efectivamente, si lo depositas en otro banco que no sea Banamex, tardará 24 horas el cheque en hacerse bueno.

Recuerde que, si es en dólares, es común que te pidan al menos un año de antigüedad con la cuenta o que manejes saldos promedios altos (en promedio 10 mil pesos, unos 1000 USD). Si lo recibiste en pesos mexicanos, una vez aperturas la cuenta (creo que puedes abrirla con al menos 3 mil pesos, ya los puedes depositar).

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top