cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Factores que afectan al tipo de cambio

Factores que afectan al tipo de cambio

En el mercado Forex todas las divisas se negocian por medio de su tipo de cambio. En este mercado existe una cotización multilateral que mide el valor global de una moneda en el mercado de cambios.

Pero, hay algo más, a este tipo de cambio en muchas oportunidades lo econtraremos afectado por variables exógenas que producen un aumento o disminución el valor de una divisa.

A continuación algunas de las variables:

  • Tipos de interés: Si el tipo de interés de una moneda sube respecto a otros, se querrá comprar instrumentos financieros nominados en esa moneda. Para lograrlo, primero habrá que comprar la moneda en cuestión, fortaleciendo su tipo de cambio.
  • Oferta de activos financieros: si incrementa rápidamente la oferta de una moneda el valor de los activos financieros denominados en la moneda tenderá a la baja.
  • Cambio en los recursos: si la riqueza de un país aumenta, se fortalece su moneda.
  • Tasas de inflación: La inflación afecta a las monedas, reduce la cantidad de activos que se pueden adquirir con una determinada cuantía de esa moneda.
  • El comercio: Si un determinado país presenta déficit de balanza comercial, y está realizando transferencias al exterior, su moneda se debilita.
  • Intervención del banco central: Los bancos centrales al comprar o vender moneda, afectan a la oferta y demanda de la misma.
  • Expectativas e incertidumbre: las expectativas sobre el cambio pueden explicar el comportamiento anticipado de la oferta y demanda de las divisas.

El mercado de divisas es uno de los mercados mas grandes del mundo, y en él se producen cambios contínuamente, por ello recomendamos estar atentos a todo lo que afecte a este mercado, para poder sortear la gran crisis.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top