cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Peso mexicano » La Moneda Nacional

La Moneda Nacional

cambiopesodolar3

La moneda nacional de México, como bien conocemos, es el peso mexicano. Sin embargo, es importante mencionar que esta denominación hace recordar al menos dos monedas diferentes.

Para quienes no estén enterados, tiempo atrás existió un peso mexicano vigente hasta diciembre de 1992, y a partir de allí se lanzó el “nuevo” peso mexicano, que entró en vigencia en enero de 1993.

Sin embargo, esta denominación de “nuevo” peso mexicano se utilizó hasta 1995, cuando la moneda nacional de México pasó nuevamente a llamarse peso mexicano hasta los días de la actualidad.

Por su parte, sobre esta moneda nacional han existido diferentes billetes de peso mexicano a lo largo de la historia. En los días que corren, los billetes tipo F son los más modernos y aún hay billetes de esta serie que no han sido acuñados ni han entrado en circulación.

Destacamos que, gracias a los nuevos billetes de moneda nacional peso mexicano el comercio es más seguro porque son de gran complejidad a la hora de falsificarlos, y además tienen la particularidad de poseer un diseño apto para que personas no videntes puedan identificar sin problemas los billetes de diferentes valores.

Si quieres conocer la cotización actualizada del peso mexicano y diferentes tipos de cambio de divisas, ingresa a esta calculadora para peso mexicano.

En el siguiente cuadro podrás ingresar el monto a cotizar y así obtener el cambio peso mexicano dólar estadounidense en sólo un click.


Convertidor de divisas
MXN / THB

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top