cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Monedas » Monedas del Bicentenario

Monedas del Bicentenario

Desde este mes, el presidente Felipe Calderón decretó la autorización de la emisión de la moneda de oro considerada la más grande que se ha hecho en México.

La pieza pesará un kilogramo de oro puro ley 0.999, con 90 milímetros de diámetro, siempre en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Así, tras aprobada la minuta por el Senado, se emitirán estas monedas aunque no se aclara cuántas piezas serán fabricadas. La moneda tendrá en el anverso el escudo nacional, y en el reverso, la figura del Ángel de la Independencia, la leyendaBicentenario 1810-2010 y el valor nominal de 200 pesos.

Asimismo, recordamos que tiempo atrás se lanzaba la edición especial de monedas con denominación de cinco pesos, en conmemoración al bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicana. Las mismas se encuentran cotizando en el mercado virtual, y están llegando, entre coleccionistas, a un valor de hasta 200 pesos la pieza.

Según informa el portal de compra y venta online, MercadoLibre, el objeto más popular en la búsqueda de la palabra ‘Bicentenario’ son estas piezas emitidas por el Banco de México (Banxico).

Para los coleccionistas de monedas, Internet ha permitido acortar distancias para obtener de manera fácil y barata piezas que antes eran casi imposibles de localizar“.

Sabemos que esta edición especial cuenta con 37 monedas, de ellas, 19 son referentes a la Independencia y 18 a la Revolución. Llevan en el reverso los rostros de héroes como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Ignacio López Rayón, Francisco Javier Mina, Mariano Matamoros, Hermenegildo Galeana y Guadalupe Victoria, entre otros.

Actualmente existen un total de 6,000 artículos relacionados con billetes y monedas coleccionables en la plataforma online MercadoLibre, lo cual convierte a la empresa en una poderosa herramienta para los coleccionistas.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios

  1. nora rossana vera buelna

    hola …tengo monedas de mexico de el mundial de futbool de 1986 de 200 mn tengo 4 yun moneda de 1000 mn de 1990 y dos monedas de 50 mn de 1982 una moneda del cincuentenario de la expropiacion petrolerade 1938-1988 de 5000 pesos y una moneda de 30 grms de plata 5 pesos de 1948 y un dolar americano de 1912, un billete de mil pesos viejo una moneda de 100 pesos de 1989y por ultimo una de 50 ctvs de 1970.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top