cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Noticias » Nueva moneda 20 pesos

Nueva moneda 20 pesos

A partir de esta semana el Banco de México pondrá en circulación una nueva moneda de 20 pesos. Sería la pieza conmemorativa de los 20 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al poeta y escritor mexicano Octavio Paz.

De esta manera, se emite una edición limitada de 5 millones de unidades, disponibles para cualquier persona.

Entre sus características principales tenemos que, la pieza mide 32 milímetros de diámetro, es bimetálica y constituida por dos aleaciones. Sus colores, en la parte central de cuproníquel (en blanco) y de bronce-aluminio (color amarillo) para el anillo perimétrico.

Las referencias que traerá expresas, son: en el anverso, el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, y en el reverso aparece el busto de Octavio Paz con la leyenda “Premio Nobel de Literatura 1990”.

Recordamos que, en estos últimos tiempos el banco central había puesto en circulación las monedas nuevas conmemorativas del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia nacional y del Centenario de la Revolución Mexicana.

En aquel entonces, se acuñaron tres monedas en metales finos, una de oro para el Bicentenario y dos de plata por el Centenario.

A su vez, estas monedas fueron distiguidas como las monedas más preciosas. “El Tren Revolucionario” fue reconocida como la más bella del mundo durante la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda. Asimismo, en 2008, la moneda “Calendario Azteca” que se reconoce como “Piedra de los soles”, la más bella de plata en el mundo.

Gracias a esto, México obtuvo el honor de ser la sede de la XXVIII Conferencia de Directores de Casas de Moneda en el 2014 con lugar de celebración en la ciudad de México.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

6 Comentarios

  1. Muy bonitas todas, pero, en donde puedo conseguir la moneda de Octavio Paz, espero su respuesta. Gracias

  2. Lc. Guillermo Alarcon Tirado

    Donde puedo conseguir la nueva moneda de octavio paz

  3. ya tengo una monea, la consiguio mi papá en el banco hoy, y esta muy bonita, ahora si tengo 4 monedas de 20 pesos, la de hidalgo, la de tlescaltipocatl y la antigua de octavio paz

  4. oscar calderon bueno

    hola el dia de hoy fuy a banamex y me dieron 4 monedas de 20 pesos de octavio paz no las conocia pero no desconfie saliendo de el banco me diriji a pagar mi telefono movistar y la encargada de hacer los cobros me dijo que no podia aceptar mis monedas por que no creia que fueran reales o que tuvieran algun valor y se negoa cobrarme ni modo regresare otro dia a pagar

  5. Es verdad que están muy bonitas y como homenaje a Octavio Paz, la gran cosa, pero resulta que en cualquier comercio e inclusive en el Banco BCH no reciben esas monedas que porque nadie les ha dicho que se pusieron en circulación, y creo que únicamente servirán como coleccion porque la gente cree que son falsas. Debería hacerse una publicación en periodicos o TV para avisar al público en general.

  6. Yo tengo la moneda conmemoraviva de Octavio Paz $20.ºº
    la vendo Ofrescan :D

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top