cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Peso Chileno » Peso Chileno

Peso Chileno

peso chileno

El peso chileno es la moneda de curso legal de Chile, y posee el código ISO 4217: CLP y su símbolo es el $.

Creado en 1817 junto con la independencia del país, se mantuvo como tal hasta 1960, cuando fue reemplazado por el escudo. A partir de 1975, el peso regresa con una tasa de cambio de un peso por cada mil escudos.

El peso es regulado por el Banco Central de Chile, el cual se encarga de las tareas de emisión de monedas y billetes. Asimismo, su Casa de Moneda se dedica a la fabricación de billetes de otros países.

Si usted viaja a Chile, es importante que sepa que en el español chileno coloquial se usan algunos sobrenombres para algunos billetes y monedas. Por ejemplo, se le dice “palo” o “guatón ” al millón de pesos, “luca” al billete de mil pesos, “quina” para la moneda de quinientos, y “gamba” para la moneda de cien pesos.

Otra particularidad es que, se le da un valor diferente a ciertos valores del peso chileno, es por eso que a los billetes de mil pesos, se les dice como un peso ($1), y así en múltiplos de mil como a diez mil pesos se les dice diez pesos ($10) y a cien mil pesos como a cien pesos ($100).

A continuación, la cotización en vivo y actualizable del Peso Chileno con el Peso Mexicano y el Dólar:

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top