cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Peso Colombiano » Peso Mexicano Peso Colombiano

Peso Mexicano Peso Colombiano

Peso Mexicano Peso Colombiano

Entre todas las monedas circulando en el mundo, una muy importante es el peso Colombianouna de las monedas más débiles dentro del continente. ¿Por qué se la conoce así? Claramente, como ha pasado con la gran mayoría de los paises, Colombia sufrió de innumerables pérdidas de poder adquisitivo de la moneda.

Sin embargo, sabemos que el peso colombiano es la unidad monetaria de curso legal en Colombia. Su abreviación formal es COP (ISO 4217), e informalmente es abreviada COL$.

Su circulación es controlada por el Banco de la República de Colombia. En el 2012, la moneda en acuñación de menor valor es la de cincuenta pesos ($50) y el billete de mayor valor es el de cincuenta mil pesos ($50.000); a la vez circulan monedas de 20, 10 y 5 pesos mientras terminan su vida útil.

Actualmente circulan monedas de 50, 100, 200, 500 Y 1.000 pesos.

A raíz de estas situaciones, es que vemos como un dólar estadounidense puede comprar más de 1800 pesos Colombianos, entonces, existen en el mercado billetes con un alto valor nominal pero poco poder de compra.

Como México y Colombia son países cercanos, es importante conocer la cotización de esta moneda, por si debemos viajar para allí, o si algún turista está pensando en llegar a nuestro país.

En este sentido, les dejamos debajo la cotización en vivo del Peso Colombiano y el Peso Mexicano:

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top