cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Peso Uruguayo » Peso Uruguayo

Peso Uruguayo

peso uruguayo

El peso uruguayo es la moneda de curso legal de la República Oriental del Uruguay emitida por el Banco Central del Uruguay.

Actualmente, la autoridad monetaria del Uruguay, el Banco Central del Uruguay ha cumplido con un objetivo de tener completo el “cono monetario” hasta la suma de 10 pesos uruguayos. Para ello, posee emisiones de monedas de 10 cts., 20 cts. y 50 cts.; 1, 2 y 5 pesos y la moneda bimetalica de 10 pesos conmemorativa de los 150 años de la muerte del General José Gervasio Artigas.

En cuanto a los billetes, se encuentran en circulación los Números 75 a 84 de la llamada “Serie Armónica” con marca de agua con la efigie de José Artigas. Las denominaciones de los billetes en circulación son de $ 20, $ 50, $ 100, $ 200, $ 500, $ 1.000 y $ 2.000.

Al 30 de junio de 2009 había 83.715.986 billetes en circulación y 431.142.393 monedas en circulación.

La moneda actual comenzó a circular el 1 de marzo de 1993, siendo presidente Luis Alberto Lacalle. En la década de 1990 se introdujo un nuevo mecanismo para poder prever con mayor acierto el valor del peso con respecto al dólar, estableciéndose un sistema de bandas de flotación. El régimen de flotación independiente se ha mantenido desde entonces.

A continuación, la cotización en vivo del Peso Uruguayo con el Peso Mexicano y el Dólar:

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top