cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » ¿Qué es USD?

¿Qué es USD?

Qué es USD

Muchas personas antes de comprar algo puede que tengan dudas acera de los símbolos de las monedas. Claro, viviendo en México sería algo difícil no reconocer las siglas USD, pero pese a esto, muchos todavía se lo preguntan.

Cuando veamos las siglas USD, debemos saber que estamos hablando de Dólares Estadounidense, en inglés claramente, United States Dollars.

Para este caso, el dólar se mantiene en el código ISO 4217 que es USD.

Por su parte, hay diferentes teorías y versiones sobre el origen del símbolo dólar ($). Una de las mejores y más aceptadas es que surge del resultado de la evolución de la abreviatura novohispana y española Ps, que abreviaba pesos, piastras, o piezas de a ocho.

signo dolar

Se cree que la S pasó gradualmente a escribirse sobre la P, desarrollando un equivalente próximo a $.

Sin embargo, existe otra teoría que dice que el símbolo dólar surge de la casa de la moneda colonial española de la ciudad, en ella se encontraba la mina de Potosí, en el actual país de Bolivia. Esta marca de ceca estaba compuesta de las letras PTSI superpuestas una encima de la otra, formando un símbolo muy similar al original símbolo del dólar (el de una barra vertical: $).

¿Estás intentando conocer a cuánto está el dólar? ¡No busques más! Aquí en Cambio Peso Dolar podrás acceder a la información que estás buscando.

La cotización del Dólar al día lo que hacemos es intentamos saber qué nos conviene hacer para resguardar nuestro dinero. Asimismo, el tipo de Cambiola cantidad de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, es importante a la hora de hacer intercambios.

Para su ayuda, les dejamos el siguiente gráfico, actualizable donde podrá ver a cuánto está el Dólar en contraposición con el Peso Mexicano.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top