cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Remesas junio 2010

Remesas junio 2010

Según informes de Banxico, durante el mes de Junio 2010 las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior se redujeron un 1.96% a tasa anual.

En su totalidad, las remesas alcanzaron los 1,885 millones de dólares, dijo la entidad. Banxico aseguró que las remesas están retomando su tendencia ascendente, y durante el segundo trimestre del año han aumentado 3.7% en comparación con igual lapso del 2009.

Los envíos empezaron a registrar una trayectoria ascendente a partir de noviembre pasado, pero todavía se encuentran a niveles significativamente inferiores a los previos de la crisis global.

Banxico anunció también que las remesas del mes pasado presentaron una disminución anual de 2.0%. Con estos resultados, en el segundo trimestre las remesas totalizaron 5,808 millones de dólares, un alza de 3.7%, con respecto a igual periodo de 2009.

Entre los meses de abril-junio se registró un aumento de 17.02% en comparación con los primeros tres meses del año, momento en el que ingresaban 4,819.4 millones de dólares.

Cabe recordar que, el envío de dinero de los connacionales a México, son la segunda fuente de divisas después de los ingresos petroleros.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top