cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Signo Pesos

Signo Pesos

Signo Pesos

En estos días estuvimos viendo un poco la historia de algunas monedas, como la del peso mexicano, y también viendo un poco más allá de lo que son sus símbolos, conociendo por ejemplo el símbolo del dólar, o el signo del euro.

En el caso del signo pesos, visto como $, es un símbolo monetario utilizado por múltiples monedas del mundo. Por sobre todo en América, entre ellas el peso y el dólar.

El signo de pesos es utilizado para representar de forma única o con otros signos a las siguientes monedas:

En todo caso, el signo pesos inicia su vigencia en la correspondencia comercial entre de la década de 1770, para referirse al peso hispanoamericano. El uso más temprano tenía el signo con un solo trazo vertical. Por algún tiempo se usó el símbolo con el doble trazo, pero está de nuevo cayendo en desuso.

simbolo Pesos

El peso hispanoamericano era conocido como el “dólar español” en la norteamérica británica, y en 1785, fue adoptada como moneda de los Estados Unidos, junto con el término “dólar”. El símbolo $ continuó a usarse para referir a la nueva divisa.

En contextos en que se usan dólares y pesos a veces el signo $ se usa de la siguiente forma

  • US$, $US, $USD, o incluso U$S: dólar estadounidense
  • Ch$: peso chileno
  • RD$: peso dominicano
  • C$: dólar canadiense
  • $a: Peso argentino (moneda vigente entre 1983 y 1987); Ar$: Peso (moneda actual argentina)
  • $U: Peso uruguayo

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top