cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Simbolo Dolar

Simbolo Dolar

simbolo dolar

Ya sabemos todos que el dólar es la moneda oficial de Estados Unidos, y también de otros países, aunque normalmente es conocida asociada al nombre con el país, como por ejemplo dólar estadounidense.

Claramente, la emisión de esta clase de dólares sólo se hace en Estados Unidos, pero como dijimos, existen varios países que usan el nombre para su moneda; otras naciones como:

  • Ecuador
  • El Salvador
  • Panamá
  • Países Bajos

Para este caso, el dólar se mantiene en el código ISO 4217 que es USD.

Por su parte, hay diferentes teorías y versiones sobre el origen del símbolo dólar ($). Una de las mejores y más aceptadas es que surge del resultado de la evolución de la abreviatura novohispana y española Ps, que abreviaba pesos, piastras, o piezas de a ocho.

Se cree que la S pasó gradualmente a escribirse sobre la P, desarrollando un equivalente próximo a $.

Sin embargo, existe otra teoría que dice que el símbolo dólar surge de la casa de la moneda colonial española de la ciudad, en ella se encontraba la mina de Potosí, en el actual país de Bolivia. Esta marca de ceca estaba compuesta de las letras PTSI superpuestas una encima de la otra, formando un símbolo muy similar al original símbolo del dólar (el de una barra vertical: $).

Por último, la similitud del símbolo del dólar con el del sestercio (IIS, I·IS o HS) podría hacer pensar en un origen romano. Sin embargo, en los manuscritos antiguos nunca aparece el símbolo del sestercio con los trazos verticales superpuestos a la letra S.

signo dolar

Actualmente, el $ es un símbolo monetario utilizado por múltiples monedas del mundo, sobre todo en América, entre ellas el peso y el dólar. El signo de pesos es utilizado para representar de forma única o con otros signos a las siguientes monedas:

El símbolo dólar se empieza a utilizar en la correspondencia comercial entre de la década de 1770, para referirse al peso hispanoamericano. Por algún tiempo se usó el símbolo con el doble trazo, pero está de nuevo cayendo en desuso. El peso hispanoamericano era conocido como el “dólar español” en la norteamérica británica, y en 1785, fue adoptada como moneda de los Estados Unidos, junto con el término “dólar”. El símbolo $ continuó a usarse para referir a la nueva divisa.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top