cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas » Cambio Sol Peruano » Sol Peruano

Sol Peruano

Nuevo Sol

El Sol Peruano o bien conocido como Nuevo Sol (con el símbolo S/.) es la unidad monetaria de curso legal en el Perú desde 1991. Circulan en la actualidad monedas de 1, 5, 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

La paridad cambiaria en relación al dólar estadounidense es fijada diariamente por el Banco Central de Reserva del Perú, que deja flotar libremente esta moneda, aunque para evitar movimientos bruscos de la misma lo hace uso de un régimen denominado “flotación sucia”.

Esta moneda reemplazó al Inti debido a la devaluación sufrida. Un nuevo sol equivalía, en el momento del cambio, a 1 millón de intis o a 1 millardo de viejos soles.

Como dato curioso, el 2 de noviembre de 2007 el sol rompe la barrera de 3, un dólar llega a costar entre 2,997 y 2,999 soles, situándose en enero de 2008 en S/. 2,94 soles.

A continuación, la cotización en vivo y actualizable del Sol Peruano con el Peso Mexicano y con el Dólar:

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top