cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Tendencia del Dólar

Tendencia del Dólar

Tendencia del Dólar

Conocemos y tenemos bien en claro que durante el año pasado nuestro peso mexicano tuvo un comportamiento sumamente volátil con respecto al dólar, como también ocurrió en la mayoría de las monedas e instrumentos financieros que cotizan en los mercados.

La depreciación acumulada del peso frente al dólar durante el año fue de 13%, con la paridad pasando de $12.35 por dólar al cierre del 2010 a $13.95 al cierre del 2011.

Sin embargo, la historia del peso en el 2011 fue una de dos mitades. En un comienzo, durante los primeros 6 meses, el peso experimentó una apreciación frente al dólar de casi 7%, pasando de $12.35 al cierre del 2010 a $11.55 a mayo. Sin embargo, durante la segunda mitad del año se revirtió la tendencia de manera contundente, con el peso depreciándose 20%, pasando de $11.55 en mayo -inclusive el peso alcanzó a tocar un nivel similar en a principios de julio- y cerrando el año en $13.95.

¿Estás buscando a cuánto está el dólar? ¡No busques más! Aquí enCambio Peso Dolar podrás acceder a la información que estás buscando.

La cotización del Dólar al día lo que hacemos es intentamos saber qué nos conviene hacer para resguardar nuestro dinero. Asimismo, el tipo de Cambiola cantidad de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera, es importante a la hora de hacer intercambios.

Es de suma importancia entonces, tener bien presente cuál es la cotización del Peso Dólar, del Peso Euro y del Dolar Euro o Euro Dolar. Tanta importancia le damos a este tema, que dedicamos un resumen semanal para que uno contemple la evolución de las cotizaciones de estas monedas entre sí.

A pesar de los sólidos fundamentos de la economía mexicana, la gravedad de la situación en Europa ha orillado a los inversionistas a dar mayor ponderación a otros factores.

Es importante ver que las principales cuentas macroeconómicas de México contrastan favorablemente con las de las principales economías desarrolladas viendo que la economía mexicana no sufre de desequilibrios externos ni fiscales, el sistema financiero cuenta con niveles de capitalización muy robustos, los niveles de apalancamiento del sector público y privado son muy bajos, las necesidades de refinanciamientos en el mediano plazo son insignificantes, las reservas internacionales se encuentran en máximos históricos, la inflación está bajo control, la demanda interna está creciendo a una tasa saludable y la creación de empleos ha sido relativamente buena.

La crecida del dólar podría tener un freno más luego de que el peso mexicano se apreciara en el final de la jornada de ayer y se convirtiera en una de las monedas con mayores ganancias entre las de los países emergentes. El billete verde tuvo un acelerado regreso a los 13.72 pesos, que dio fuerza al techo de los 14, pero que sin que lograra un cambio.

Esta tendencia del dólar podría llevarlo a superar los 14 o incluso los 14.22 en las próximas semanas.

Para su ayuda, les dejamos el siguiente gráfico, actualizable donde podrá ver a cuánto está el Dólar en contraposición con el Peso Mexicano:

 

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top