cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Dolar estadounidense » Tipo de Cambio 2012

Tipo de Cambio 2012

tipo de cambio dolar 2012

Conocer las proyecciones del tipo de cambio dólar para 2012 es de gran importancia. Si bien es un elemento difícil de determinar porque la economía mundial se encuentra inestable, existe una previsión que no podemos evitar pasar por alto, y es la del crecimiento de actividad económica de México que alcanzará un 3.5% para 2012, con una inflación estimada en el 3% según Banxico. De esta manera, también si tomamos las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tendríamos un tipo de cambio que se ubicaría entre 12.2 y 13 pesos por dólar para 2012.

No mucho tiempo atrás, decíamos que para 2011 se esperaba un aumento del PIB del 4.0%. Este tipo de datos varia según la inflación y las crisis, tanto nacionales como internacionales, por lo cual, aunque se vuelva a repetir un pronóstico alentador de crecimiento del PIB para el 2012 que supere el 4%, será difícil estabilizar la cifra en un crecimiento anual del 6%, número ideal para el crecimiento de la República.

La cotización Dólar es de gran importancia cuando lo que evaluamos es si nos conviene resguardar nuestro dinero. Por esta razón Asimismo, el tipo de Cambio,se corresponde con la cantidad de moneda nacional que debemos entregar para obtener moneda extranjera.

Claramente, también podemos verlo al revés, como la cantidad de unidades de moneda extranjera que tendremos que entregar para obtener una unidad de moneda nacional.

La parte buena de 2012, como para prever estabilidad en el precio del dolar de dicho año, será que las finanzas públicas regresarán al equilibrio presupuestario y se eliminará el déficit de casi 73 mil millones de pesos actual.

Pues bien, lo importante para el año próximo y no ver el dólar por las nubes es, mantenerse parejo con el crecimiento internacional moderado, y como clave, evitar el contagio de la crisis de confianza que aqueja a esos países.

En cuanto a las inversiones, comprar dólares no será nada seguro, así que veamos que tendremos una tasa de interés promedio de los CETES a 28 días de 4.6%. Al parecer, la renta fija será lo mejor durante un año inestable.

Para su ayuda, les dejamos el siguiente gráfico, actualizable donde podrá ver la cotización del Dólar en contraposición con el Peso Mexicano.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top