cacular RFC
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tipos de Cambio

Tipos de Cambio

tipo-de-cambio1-500x332

Siguiendo con el tema de Tipos de Cambio, tenemos que saber que además de la clasificación “profunda” en lo que es el mercado Forex, existen varias clasificaciones de los tipos de cambio.

Entre las más comunes podemos nombrar:

  • Tipo de cambio rígidos: el tipo de cambio al cual las fluctuaciones del precio de la moneda están contenidas dentro de un márgen determinado.
  • Tipo de cambio flexibles: en este caso las fluctuaciones no tienen limites determinados, por ende los precios los determina el mercado.
  • Tipo de cambio fijo: este tipo de cambio es determinado administrativamente por la autoridad menetaria, sea por ejemplo el Banco Central o el ministerio de economía. Asimismo, puede combinarse con demanda libre y oferta parcialmente libre, como con restricciones cambiarias y control de cambios.
  • Tipo de cambio único: este tipo de cambio rige para todas las operaciones cambiarias, cualquiera sea su naturaleza o magnitud.
  • Tipo de cambio múltiple: se fijan varios tipos de cambios. En este sistema existe uno o más tipos de cambio preferenciales para ciertas actividades que el gobierno quiere fomentar, o retraer.
  • Tipo de cambio variable: aquellos en el que la moneda no tiene un cambio fijo sino que fluctua. Estos cambios pueden ser controlados o no por el gobierno.

Tal como dijimos, seguimos ampliando el concepto de Tipo de cambio, y esperamos algunos días para seguir sobre esta idea que tiene muchas más complicaciones.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

  1. sobre como se clasifica el tipo de cambio, cual es el sistema para fijarlo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top